Inicio

Resumen y citas

Vídeos

Guía para familias

Anuncio oficial

Proyecto de Aceptación Familiar

Vídeos con subtítulos en español



   David: Un mormón gay latino nos cuenta su historia

En este vídeo de 12 minutos, David, un mormón gay latino, ex-misionero y graduado de la Universidad de Brigham Young, nos cuenta la reacción negativa que recibió de su papá y de su hermana cuando él les reveló que es gay. Sin embargo, la mamá lo aceptó y le dijo que lo apoya.


   Todo mejora con familia y amigos mormones

En este vídeo de 6 minutos, un grupo diverso de mormones, incluyendo padres y amigos, hablan de cómo descubrieron que tenían un ser querido gay. Ellos le expresan su apoyo a cualquier mormón que se sienta desanimado, deprimido o aislado por saberse gay.


   Las familias son eternas

Este es el avance publicitario de un documental de 20 minutos que describe la vida de los Montgomerys, una familia mormona de California que tiene un hijo gay adolescente. El documental, producido por el Proyecto de Aceptación Familiar, está siendo presentado en festivales de cine y eventos educativos. El documental completo todavía no está disponible en español.


   Alumnos de BYU declaran: “Todo mejora”

Un grupo estudiantes mormones de BYU, compuesto por muchachos gays y muchachas lesbianas, dan un mensaje de esperanza y optimismo hacia cualquier persona que se sienta desanimada, deprimida o aislada por saberse gay.



   Mormón y gay: Mitch Mayne nos cuenta su historia

Mitch Mayne es mormón activo en la Iglesia, y secretario ejecutivo de su barrio. Además, Mitch es gay—algo que todos los miembros de su barrio saben. Mitch declara: “Es cierto que como mormones gays o mormonas lesbianas podrías sentir que la Iglesia te da la espalda, pero nadie puede dictar tu relación con el Salvador.”


   Historia preparada por AFP

Esta historia, preparada por la agencia noticiosa AFP y doblada al español, incluye escenas rodadas durante una conferencia para mormones gays, familiares y amigos realizada en abril del 2012 en Wáshington, DC.

Dice la historia: “Poco a poco, los gays comienzan a ser aceptados por algunas congregaciones y líderes religiosos mormones que deciden no cerrarles la puerta.”